
A una de las estrellas de la NFL: Cuatro chilenos detenidos por asalto a la casa de Joe Burrow
La policía de Ohio detuvo a cuatro chilenos sospechosos de robar en la casa de Joe Burrow. Los hombres usaron identidades falsas y tenían camisetas de los Bengals y herramientas delictivas.
Un bochorno mundial. Cuatro chilenos, identificados como Jordan Sánchez, Bastián Morales, Sergio Cabello y Alexander Chávez, fueron arrestados en Ohio por su presunta participación en el robo de la casa de Joe Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals.
El asalto ocurrió el 9 de diciembre de 2024, mientras el jugador disputaba un partido contra los Dallas Cowboys en Arlington, Texas. Los detenidos habían excedido su visa de turismo en Estados Unidos y son los principales sospechosos del delito.
Según reportó WLWT, la detención se realizó el 10 de enero, cuando un oficial de la Patrulla de Caminos de Ohio los interceptó en la IR-70 por violar los carriles de tránsito.
Detalles del robo
Durante la revisión, el grupo presentó identificaciones falsas y se encontraron en el vehículo dos punzones automáticos usados para irrumpir en viviendas, así como camisetas de los Bengals y de LSU, equipo universitario donde jugó Burrow.

Buffalo Bills venció a los Ravens: Josh Allen repuntó y Lamar Jackson tropezó por el MVP
Con dos touchdowns terrestres y una sólida defensa, los Bufallos Bills de Josh Allen superaron a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, en un juego que pudo definir el destino del MVP de la NFL
Una banda criminal
Una orden judicial permitió acceder a los registros telefónicos de los sospechosos, los cuales los ubicaron en la residencia de Burrow la noche del robo.
Además, el grupo enfrenta múltiples cargos, entre ellos "participación en una banda criminal, obstrucción de asuntos oficiales y posesión de herramientas criminales". La policía también destacó que el vehículo en el que se movilizaban tenía placas de Florida.
Mientras tanto, las autoridades estadounidenses continúan con el proceso judicial para determinar las responsabilidades de los detenidos y esclarecer el alcance de sus actividades en el país.