Imagen

Alica Schmidt: Quién es y todo sobre la atleta de Alemania considerada la más sexy del mundo

Catalogada como la atleta más bella del mundo, la corredora alemana Alica Schmidt buscará deslumbrar al mundo en París 2024 no solo con su belleza, sino también en lo deportivo.

Diego González JULIO 30, 2024

Tras brillar en el World Athletics Relays Bahamas, Alica Schmidt logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 donde, en esta ocasión, deslumbrará al mundo ya que la atleta es considerada la “más sexy del mundo”. Eso sí, la deportista alemana de 25 años no solo es conocida por su belleza, sino por sus constantes críticas a la falta de financiación en el deporte.


Alica Schmidt: Catalogada la más sexy


Nacida en noviembre de 1998, Alica es originaria de Worms, Alemania, donde debió mudarse con su familia apenas un año después a Baviera. Luego de graduarse de la secundaria en 2017, Alica ingresó a la Asociación de Atletismo de Brandenburgo donde estuvo un año como voluntaria social.

Luego de participar en una competición ese mismo año, fue la revista australiana Busted Coverage la que se lanzó al catalogar a la deportista alemana como la “más sexy del mundo”. Un título que la misma Alica salió a responder, eso sí, dejándolo un poco de lado por lo deportivo.


No entiendo por qué me dieron este título. Para mí, el deporte siempre está en primer lugar”, confesó en aquella ocasión. Sin embargo, actualmente ese cuestionamiento por parte de la propia Alica queda de lado debido a sus poco más de 5 millones de seguidores en Instagram y dos millones en TikTok.

La felicidad de Alica tras clasificar a París 2024


En esta oportunidad, la atractiva corredora dirá presente en la posta 4x400 mixta en los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de su gran participación en el World Athletics Relays Bahamas


“Clasificatorios olímpicos con el relevo mixto. ¡Muy orgullosa de este equipo y no puedo esperar a ver lo que este año nos depara!”, comentó la alemana tras el logro junto con agregar también una historia con la frase: “Del paraíso a París”, donde aparecía al lado de sus compañeros Manuel Sanders, Johanna Martin y Emil Agyekum.

Alica busca dejar atrás Tokio 2020


Una clasificación y próxima competición la cual la alemana espera completar luego de Tokio 2020 donde no pudo competir.


No voy a mentir, no estoy satisfecha con mis carreras este año. He trabajado más duro que nunca, día tras día, superé mis límites en cada entrenamiento e hice muchos sacrificios. No fue un año fácil con mi infección por Covid y mis ligamentos rotos, pero aún así sé de lo que soy capaz y tengo hambre de más”, comentó en su oportunidad en agosto del 2020.


Alica se ha manifestado por el poco apoyo al deporte


No obstante, sus facetas físicas y deportivas no es lo único en lo que resalta la atleta alemana, ya que también se ha hecho escuchar en varias oportunidades debido a las recurrentes críticas que realiza al deporte. Esto, por la poca financiación que ha visto en su país.


En más de una oportunidad, Alica ha comentado que en su país los atletas no son bien pagados y que cada uno debe buscar e ingeniárselas por sus propios medios para financiar sus viajes y estancias en otros países donde se llevan a cabo las respectivas competencias deportivas.

En principio, tengo que decir que no es fácil para la mayoría de los atletas alemanes de pista y campo ganarse la vida con el deporte”, comentó en una oportunidad en palabras al diario alemán, Bild.


En esa misma línea, a pesar que comentó que en algunas competiciones deportivas se obtienen ciertos ingresos, estos no son suficientes para costear los gastos necesarios y vivir únicamente del rubro.


"Claro que se gana dinero con las competiciones. En la mayoría de las competiciones no se gana dinero. Personalmente, no podría vivir solo de estas cantidades. La mayoría de nosotros estudiamos a tiempo parcial para tener una segunda fuente de ingresos, o incluso tenemos miniempleos”, expresó la atleta.


De hecho, según un reporte del Daily Mail, a principios del 2024 la misma deportista reveló que sus ingresos principales provienen de una fundación deportiva de Alemania los cuales ascienden a cerca de 750 dólares mensuales.

Alica se balancea entre el deporte y la moda


En ese sentido es que Alica también es parte de ese mundo de deportistas que no son suficientemente apoyados en el ámbito financiero por su país. Por suerte, y como ella misma ha comentado también, es que además de sus ingresos por la Fundación ha aceptado diversas ofertas de desfiles de moda y eventos a los que asiste gracias a su belleza.


Eso sí, un mundo en el que no abunda demasiado debido no solo a su enfoque en el deporte, sino que como ella misma ha comentado que es muy selectiva respecto a las ofertas y propuestas que recibe.


Asimismo lo hizo saber cuando se manifestó por el rechazo a una cuantiosa oferta de una conocida empresa: “Hace dos meses recibí una oferta de una marca conocida. Pero no lo apoyé al 100%. No me siento cómodo con eso. Eso habrían sido como seis dígitos para una campaña”, comentó a Bild.

Pero no es solo eso sino que, en su momento, la deportista también comentó que no han faltado oportunidades donde incluso rechazó a una conocida revista para adultos debido a su incomodidad por formar parte de ese tipo de proyectos.


Es por eso que la atleta ha sabido mantenerse también con otros ingresos provenientes de sus redes sociales: “Estoy agradecida de poder ganar dinero con las redes sociales y poder ahorrarme otro trabajo a tiempo parcial”, declaró.

Alica y sus desafíos a futbolistas


En otras de sus facetas, Alica también ha estado envuelta en el mundo del fútbol. Esto, debido a que en 2020 visitó al plantel del Borussia Dortmund en un encuentro patrocinado por Puma donde los jugadores entrenaron bajo las órdenes de la corredora.


En aquella oportunidad, la velocista dirigió varias sesiones de ejercicios donde desafió en una carrera a Mats Hummels en 400 metros planos. Luego de una victoria con relativa facilidad, el jugador bromeó al dar gracias por ser futbolista y no corredor.


Sin embargo, ahora la alemana volvió a la carga y desafió a otro ex Borussia Dortmund, el delantero del Manchester City, Erling Haaland.


Creo que en 400 metros podría competir con Haaland, en 200 metros quizás sería más difícil. Pero de igual manera estaría feliz si la carrera se llevara a cabo. Debemos preguntarle a él, pero siempre estoy lista. Así que, Haaland, si estás listo para correr, estaría feliz. ¡Veamos quién es más rápido!”, expresó.

Diego González