
BBC incluyó a Tania Zeng entre las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo
La BBC elaboró su listado respecto de las 100 mujeres más inspiradoras del 2024, donde la tenismesista Tania Zeng logró hacerse un espacio en la categoría de Entretenimiento y Deporte.
En una destacada noticia para el deporte nacional, la BBC elaboró su versión 2024 del listado respecto a las 100 mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo. En ella, entre varias categorías, fue destacada la reconocida tenismesista Tania Zeng.
En cuanto a la elaboración del listado, el cual reconoce a las 100 mujeres elegidas sin un orden en particular “celebra a aquellas que, gracias a su resiliencia, están impulsando el cambio, al tiempo que el mundo cambia a su alrededor”.
“La lista también mantiene su compromiso de explorar el impacto de la emergencia climática, destacando a las pioneras del clima que trabajan para ayudar a sus comunidades a hacer frente a sus impactos”, agregó el citado medio.
En ese sentido, en la categoría de Entretenimiento y Deporte, aparece Tania Zeng, la tenismesista quien representó a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde obtuvo medalla de bronce en equipos, y los Juegos Olímpicos de París 2024.
En cuanto a su elección y el relato de su carrera, el citado medio explicó que “(Tania) llevaba mucho tiempo esperándolo: con su madre como entrenadora, se hizo profesional a los 12 años. Clasificó para el equipo nacional chino, pero luego se trasladó a Chile, y abandonó el deporte durante 30 años para centrarse en sus negocios”.
“La pandemia de covid-19 hizo que Tania Zeng volviera al tenis de mesa”.
“Para 2023 era la mujer mejor clasificada en este deporte en Chile, y representó al país en el Campeonato Sudamericano y los Juegos Panamericanos antes de cumplir su 'sueño de toda la vida' de clasificarse para los Juegos Olímpicos”, cerró.
Puedes ver el listado completo de la BBC haciendo clic aquí