
Promesa chilena del tenis en ascenso: Benjamín Pérez es el mejor Sub 16 de Sudamérica
Tras alcanzar la final del Guayaquil Bowl y ganar el dobles, el joven chileno, Benjamín Pérez, destronó al brasileño Leonardo Storck y se convirtió en el mejor tenista Sub 16 de Sudamérica
A sus 15 años, Benjamín Pérez lidera Sudamérica en tenis juvenil. Su gran rendimiento en la gira COSAT Sub-16 le permitió superar al brasileño Leonardo Storck en el ranking.
Con apenas 15 años, el talentoso jugador capitalino destronó al brasileño Leonardo Storck luego de alcanzar la final en el Guayaquil Bowl, un torneo de Grado 1.
Su impresionante racha de 36 victorias en sus últimos 38 partidos, lo confirma como la gran promesa del tenis nacional.
Pérez, pupilo de Carlos Marchant, ha tenido una gira COSAT espectacular, logrando títulos en Colombia, Argentina y Bolivia, además de brillar en Ecuador.
Las características del juego de Benjamín Pérez
Su juego sólido, su revés a una mano y su mentalidad ganadora lo han llevado a la cima del tenis juvenil. Ahora, su desafío inmediato será el Regatas Bowl en Perú, donde parte como el principal favorito para quedarse con el trofeo.
Próximos desafíos de Benjamín Pérez
El camino de Benjamin Pérez en la gira COSAT aún no termina. Restan cuatro torneos clave: Perú, Paraguay y dos etapas en Brasil, donde buscará consolidar su liderazgo.
Si se mantiene entre los cuatro primeros del ranking hasta el final de la gira, asegurará su cupo en la prestigiosa gira europea, donde podrá medirse ante los mejores juveniles del mundo.
Su debut en el Regatas Bowl es contra el brasileño Joao Guilherme Faggioni que inició el 3 de febrero, proveniente de la clasificación. Con su confianza en alza y un juego que sigue evolucionando, Pérez espera seguir sumando triunfos y demostrando que el tenis chileno tiene futuro en lo más alto del continente.