
Chile ya tiene rivales: La selección de rugby se prepara para su desafío en el World Sevens Challenger Series
Chile conoció a sus oponentes para la primera etapa del World Sevens Challenger Series 2025. Los dirigidos por Joaquín Todeschini tendrán una dura primera ronda ante rivales de peso.
La selección chilena de rugby se prepara para su debut en la edición 2025 del World Sevens Challenger Series. Los dirigidos por Joaquín Todeschini estarán en el Grupo B, donde enfrentarán a Tonga y Portugal en una fase que promete ser sumamente competitiva.
El certamen contará con un formato de eliminación directa donde no habrá absolutamente ningún margen de error, ya que solo los mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales.
Para Chile, esto significa que deberá dar su mejor rendimiento, sin el mínimo espacio para dudas ni errores. El resto de los equipos, quienes no logren pasar a las semifinales, pelearán por los puestos secundarios, del 5º al 12º.
El fixture de Los Cóndores
De acuerdo a la programación, el torneo estará dividido en tres etapas: Las dos primeras a jugarse en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la tercera en Cracovia (Polonia).
Las dos primeras rondas se desarrollarán en el Athlone Stadium de Ciudad del Cabo, entre el 1 y 2 de marzo y luego entre el 7 y 8 del mismo mes.
Después, la tercera etapa se disputará en el Estadio Municipal Henryk Reyman de Cracovia entre el 11 y 12 de abril.
Posteriormente, los cuatro mejores elencos que logren finalizar en el primer lugar tras las tres primeras etapas, avanzarán a las semifinales de Los Ángeles, programadas entre el 3 y 4 de mayo.
Objetivo: Ascenso de Chile al Circuito Mundial de Seven
El gran objetivo para Chile es quedar entre los cuatro mejores equipos al cabo de las tres etapas del torneo. Estos equipos tendrán la oportunidad de disputar el ascenso al prestigioso Circuito Mundial de Seven, un paso clave en el desarrollo del rugby en el país.
Enfrentar a selecciones como Tonga y Portugal no será tarea fácil. Ambos equipos tienen una gran experiencia en el circuito internacional y representan rivales de alto nivel para la selección chilena.
Sin embargo, el equipo nacional ha demostrado en otras competiciones su capacidad de competir a gran nivel, como lo hizo en la edición anterior tras cerrar tercero entre los cuatro clasificados y su paso al Seven de Madrid, donde no se pudo ante Uruguay.
De toda formas, Chile se alista para un desafío importante, y la hinchada espera que el equipo de rugby logre avanzar a las etapas finales y logre el tan ansiado ascenso al Circuito Mundial.