Con la mejor foto de París 2024: Surfista brasileño rompió récord olímpico en Surf
El brasileño Gabriel Medina rompió el récord olímpico de surf con una puntuación casi perfecta de 9,90 en una ola. Además, de este gran logro, Medina se ha hecho tendencia por logra una icónica foto.
Desafiando a la gravedad, Gabriel Medina, figura histórica del surf mundial, logró este lunes la mejor puntuación de la historia en los Juegos Olímpicos con un puntaje de 9.90 en la quinta serie de la ronda que daba acceso a los cuartos de final del apartado masculino.
Por si fuese poco, al finalizar su ejercicio, el surfista brasileño dejó una de las mejores fotografías en lo que va de Juegos y que va directa a hacerse icónica. Tras conseguir la victoria, Medina salió despedido en la cresta de la ola para celebrar su triunfo y fue entonces cuando el fotógrafo Jerome Brouillet capturó a Medina flotando en el aire y haciendo la señal del número uno con su mano derecha.
El júbilo posterior produjo otro momento de perfección: Medina saltó de su tabla, levantó el dedo y su tabla voló paralela a él mientras el fotógrafo Jérôme Brouillet, de la Agence France-Presse, tomaba la instantánea.
Declaraciones del fotógrafo
"Las condiciones eran perfectas, las olas eran más altas de lo que esperábamos", declaró Brouillet a The Guardian. "Él [Medina] estaba en la parte de atrás de la ola y yo no podía verle hasta apareció y le hice cuatro fotos y una de ellas era esta".
"No fue difícil hacer la foto. Se trataba más bien de anticipar el momento y saber dónde arrancará Gabriel la ola", dijo.
Brouillet añadió: "Estaba mirando mi teléfono en el descanso de seis minutos después de la toma y vi que tenía muchas notificaciones en las redes sociales y pensé que algo estaba pasando con esta foto que había compartido ESPN y pensé: 'Genial'".
"Es muy genial, es una toma bonita y a mucha gente le encanta. No es realmente una fotografía de surf, así que capta la atención de más gente", agregó Brouillet