
VIDEO | El desgarrador llanto de Michael Jordan por su asesinado padre tras ganar la NBA 1996
Michael Jordan acostumbró a sus fans a verlo rodeado de éxitos, pero en medio de sus logros MJ también sufría un profundo dolor por el asesinato de su padre, lo cual se reflejó en la corona de 1996 con Chicago Bulls.
Si bien Michael Jordan siempre lució su fuerte personalidad y su carrera estuvo ligada a los grandes éxitos, el nacido en Nueva York el 17 de febrero de 1963 dejó imágenes que hasta el día de hoy emocionan a los fanáticos de la gran leyenda del básquetbol.
Luego de haber estado casi dos años retirado de las canchas y con un tibio paso por el béisbol incluido, MJ volvió a ser campeón en la temporada 1995-1996 con la camiseta de Chicago Bulls al vencer a Seattle Supersonics el 16 de junio del '96, día que coincidió con en el Día del Padre de aquel año.
Michael Jordan: La sombra del recuerdo de su padre
James Jordan fue el gran impulsor, mentor y pilar fundamental para un Michael Jordan que se transformó en leyenda del deporte. Por eso, el asesinato de su progenitor el 23 de julio de 1993 le caló muy hondo, lo que lo llevó al retiro tres meses después de la partida de su padre.
His Airness pasó sin suerte por el béisbol, también como parte de una promesa a James Jordan, tras lo cual el 18 de marzo de 1995 anunció su retorno a las canchas. Si bien comenzó usando la dorsal 45, tras las críticas en las semis ante Orlando Magic decidió recuperar su mítico número 23.
En la temporada siguiente, MJ brilló tal como antes de su retiro y llevó a la escuadra dirigida por Phil Jackson hasta el título en la campaña 1995-1996. Y tras la victoria que selló la corona ante Seattle Supersonics aquel 16/06/96, Air Jordan escapó de los festejos, se refugió en el camarín y se desplomó con el recuerdo de su padre más vivo que nunca.
“Ni siquiera puedo ponerlo en palabras. En el Día del Padre con lo que significa para mí… Sé que él está mirando. Esto es para mi esposa, mis hijos, para mi madre, mis hermanos y hermanas. Esto es para papi, estoy muy feliz por él”, reveló Michael Jordan tras la cuarta corona con los Chicago Bulls.