"Deberías estar dos años fuera": La reacción del mundo del tenis por 'perdonazo' a Sinner
Tras la polémica resolución de la ITA ante el doping positivo de Jannik Sinner, tanto como Nick Kyrgios y Denis Shapovalov se refirieron a los demás jugadores que sí fueron sancionados por la misma acción.
Defendieron a Nicolás Jarry y se lanzaron con todo ante el actual número uno del mundo. Los tenistas Nick Kyrgios y Denis Shapovalov arremetieron después de que Jannik Sinner fuera absuelto de cualquier delito en el caso de dopaje en el que estuvo involucrado.
En marzo, la estrella italiana dio positivo por una sustancia prohibida, llamada Clostebol, que se deriva de la testosterona.
Sinner recibió perdonazo
Pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) determinó que las acciones de Sinner no fueron intencionales.
El tenista italiano y reciente campeón del Masters 1000 de Cincinnati se contaminó con su fisioterapeuta, quien sin saberlo había usado un producto con Clostebol.
El enojo de Kyrgios
Ante esto, Kyrgios, quien jugó por última vez en el Abierto de Stuttgart 2023, dijo que lo ideal sería que Sinner hubiera sido suspendido por dos años.
"Ridículo, ya sea accidental o planeado. Te hacen la prueba dos veces con una sustancia prohibida (esteroide)... Deberías estar fuera por 2 años. Su rendimiento ha mejorado. Crema de masaje... Sí, bien", dijo Kyrgios.
Al ser emplazado por un fanático, que apuntó que las dosis eran muy bajas para que existiera una mejora en el rendimiento de Sinner, Kyrgios señaló que “entonces, ¿por qué le quitaron el dinero del premio y los puntos de Indian Wells?”.
“¿Hizo algo mal o no? Porque dijeron que había reprobado dos exámenes”, cerró.
"Diferentes reglas"
Por otra parte, Shapovalov, que jugó las semifinales de Wimbledon en 2021, se compadeció de los otros jugadores que habían sido suspendidos tras dar positivo por sustancia prohibida.
"No puedo imaginar lo que todos los demás jugadores que fueron suspendidos por sustancias contaminadas están sintiendo en este momento", escribió Shapovalov haciendo alusión a otros jugadores que han sido castigados como Nicolas Jarry.
Caso Nicolás Jarry
Rápidamente, en redes sociales, revivió el recuerdo de la sanción a Nicolás Jarry, que en 2020 tuvo que once meses sin jugar tras ser penalizado por la Federación de Tenis (ITF) al dar positivo en un control antidopaje en el que se le encontró ligandrol y estanozolol, sustancias que pueden actuar como esteroides.