Imagen

Dream Team de Estados Unidos remontó a Serbia y avanzó a la final por el oro en París 2024

Pudo haber sido una jornada de ensueño para Serbia y una de pesadilla para EE.UU., sin embargo, el Dream Team norteamericano lo dio vuelta en el último cuarto y jugará por el oro en París 2024.

Diego González AGOSTO 8, 2024

En lo que fue uno de los partidos más emocionantes en lo que van de los Juegos Olímpicos de París 2024, Serbia estuvo muy cerca de dar el gran batacazo ante el Dream Team de Estados Unidos, sin embargo, aquello no pudo ser tras la gran remontada de los norteamericanos que lo ganaron en el último cuarto para concretar su paso a la final.


Desde el inicio fue un partido bravo para el quinteto estadounidense que partió abajo en el primer cuarto tras perder por 23 a 31 ante los serbios con grandes actuaciones de Petrusev, Dobric, Avramovic y Bogdanovic.


El trámite se mantuvo así en las dos posteriores mangas, donde Serbia ya se ilusionaba con dar uno de los mayores batacazos tras vencer por 23-20 y 22-20.


Así, Estados Unidos se presentaba al último cuarto 63-76 abajo. Un marcador que parecía imposible de superar pero que, gracias a las tremendas actuaciones de un desatado Stephen Curry, además de Kevin Durant, Joel Embiid, Devin Booker y LeBron James, superó al final por un estrecho 95-91.


De esta manera, Estados Unidos avanzó a la final del baloncesto masculino en París 2024 y sigue vivo el sueño de revalidar el oro, el cual ya ha ganado en 16 oportunidades y en las últimas cuatro ediciones consecutivas desde Beijing 2008


Con medalla asegurada, al menos, su rival en última instancia será nada menos que el local, Francia, que eliminó 73-69 a Alemania.


De hecho, será la cuarta final para Francia en la historia de los JJ.OO. y, al mismo tiempo, la cuarta contra Estados Unidos que imparablemente venció en las tres anteriores: 65-21 en Londres 1948, 85-76 en Sídney 2000 y 87-82 en la última edición de Tokio 2020.


Dicho partido está programado para el próximo sábado 10 de agosto a las 15:30 horas de Chile.

Diego González