DT de los Warriors explotó tras derrota: "Ni siquiera un árbitro de escuela primaria, nunca ví algo así"

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, disparó contra el árbitro en la eliminación de NBA Cup ante los Rockets. El DT encontró insólito la falta que cobró al final y que decidió el juego.

Sebastián Cornejos DICIEMBRE 12, 2024

En los cuartos de final de la NBA Cup, Golden State Warriors cayó con ajustado 91-90 ante Houston Tickets y fue eliminado de la competencia. Su entrenador, Steve Kerr, explotó tras el partido y responsabilizó al arbitraje.


"Me siento enfadado, queríamos ganar esta copa y no lo hicimos por una falta en un balón suelto, a 24 metros del aro con el partido en juego. Nunca ví algo así en mi vida, es ridículo", partió señalando el estratega y exbaloncestista.


Lo que reclamaron desde la franquicia de San Francisco es una polémica jugada donde el réferi cobró falta de Kuminga sobre Jalen Green en los últimos 3.5 segundos, en la jugada que le permitió a los Rockets ganar el encuentro.


"Nunca he visto una falta en un balón suelto en situación de salto entre dos a 24 metros del aro, dar dos tiros libres a un jugador para decidir el partido.... Nunca lo he visto en la NBA, es inconcebible", agregó el entrenador de los Warriors.


Por último, Kerr continuó con su indignación y complementó que "doy crédito a los Rockets, lucharon y jugaron con gran defensa, pero merecíamos al menos hacer una última defensa. Y eso nos lo quitaron por una decisión que ni un árbitro de escuela primaria habría tomado. Otro juez habría tenido más sentido común".


Momento de la polémica contra Warriors

Sebastián Cornejos