El tenis chileno está de luto: Falleció el histórico Luis Ayala a los 91 años
Luis Ayala es uno de los tenistas chilenos más laureados de la historia, con una gran cantidad de récords que se impregnaron en la trayectoria del tenis nacional, siendo un deportista a seguir para muchos.
Una triste noticia para el deporte chileno. Luis Alberto Ayala Salinas falleció a los 91 años. La Federación de Tenis de Chile (Fetech) confirmó la noticia con un comunicado a través de sus redes sociales y sitio web.
Luis Ayala es uno de los tenistas chilenos más laureados de la historia, con una gran cantidad de récords que se impregnaron en la trayectoria del tenis nacional, siendo un deportista a seguir para muchos.
Nicolás Massú tras su paso por París 2024: "Me siento orgulloso de estar en la historia del deporte olímpico"
El bicampeón olímpico se refirió a la participación de la delegación chilena de tenis en París 2024. Además, el actual capitán de Copa Davis habló de su legado que tras 20 años sigue sin ser igualado.
Los más grandes hitos y logros de Luis Ayala
En primer lugar, el comunicado de la Fetech indica que "entre sus logros más destacados, se encuentra haber sido finalista en dos ocasiones del torneo de Roland Garros, en 1958 y 1960, consolidándose como uno de los mejores jugadores de tierra batida de su época".
Además, ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1959. Fue el primer chileno en entrar en el top 10 del ranking mundial, alcanzando el puesto número 5 en 1959.
"Con profunda tristeza, nos despedimos de Luis Alberto Ayala Salinas, un ícono del tenis chileno que dejó una huella imborrable en la historia del deporte nacional. Luis Ayala, nacido el 18 de septiembre de 1932 en Santiago, fue un tenista de renombre internacional y un gran embajador de nuestro país en el mundo del tenis. Conocido por su destreza en la cancha y su espíritu competitivo, Ayala alcanzó los niveles más altos del deporte durante su carrera", añade el emotivo texto.
Finalmente, y como uno de los más grandes logros de su carrera, consiguió hitos importantes entre 1973 y 1983, alcanzado las semifinales en 1975 de Copa Davis y al año siguiente, la recordada final frente a Italia en el Estadio Nacional.
Revisa el comunicado completo de la Fetech
Te podría interesar:
Previo a Copa Davis: Tomás Barrios quedó eliminado del Challenger de Shanghai
Durante la madrugada, Tomás Barrios luchó durante más de tres horas, pero fue superado en el máximo de sets por el kazajo Beibit Zhukayev en los octavos de final del Challenger 100 de Shanghai, China.