Ferrari festejó en casa: Charles Leclerc se quedó con el GP de Italia
Charles Leclerc consiguió una sorprendente victoria en casa para Ferrari en el Gran Premio de Italia, el piloto monegasco superó a los McLaren gracias a una estrategia perfectamente ejecutada por el equipo italiano.
El triunfo se quedó en casa. Charles Leclerc ganó el GP de Italia tras registrar un tiempo de 1:23.268 y Ferrari volvió a quedarse con la carrera del Autódromo de Monza después de 5 años. Con su triunfo, el monegasco de 26 años se quedó con su séptimo GP en la F1.
El podio lo completó el equipo de McLaren con Oscar Piastri (+2.664) en segundo lugar y Lando Norris (+6.153) en tercero, resultado con el que la escudería británica quedó a solo 9 puntos de Red Bull que es líder en el campeonato de constructores.
Max sigue al mando
Respecto a la tabla de la temporada, Verstappen sigue al mando del campeonato de pilotos con 303 puntos, con 62 de ventaja respecto a Norris. Red Bull salvó el liderato en el campeonato de constructores, en el que McLaren se ha situado a sólo ocho puntos (446 frente a 438).
La siguiente carrera será el GP de Azerbaiyán, que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre.