Ignacio Torres: "Mi expectativa en París 2024 no es ir a pasear, sino de intentar salir campeón"
El multicampeón para tenis de mesa, Ignacio Torres, fue nuestro invitado estelar en la edición 334 de "El Show de PrensaFútbol", instancia donde nos habló de sus objetivos para lo que serán sus primeros Juegos Paralímpicos de su carrera.
El capítulo 334 de «El Show» de PrensaFútbol y Prensa Deportes tuvimos visita de Ignacio Torres, triple medallista Parapanamericano en Santiago 2023 y elegido mejor deportista Paralímpico de Chile en 2023.
'Nacho' hizo un repaso de su ascendente carrera junto a Mane Frezza y Rodrigo Guajardo, donde se refirió a lo que será su primera participación en unos Juegos Paralímpicos.
"Me llegó la noticia de que clasifiqué a Paris 2024 cuando venía bajando del avión tras una gira que duró 35 días viajando por distintos países en los que estuve compitiendo. Me gané la clasificación por ranking. Sin embargo, la pude haber ganado en un preolímpico, donde lamentablemente perdí 3-2", partió diciendo Nacho Torres en el webshow de PrensaFútbol y PrensaDeportes.
Ignacio Torres: Expectativas en París 2024
"Las expectativas de uno siempre son de ganar, salir campeón y de luchar por una medalla. Esas son las expectativas para las que uno siempre trabaja. Uno no piensa en perder, sino que siempre en ganar a los mejores rivales. De igual manera lo más importante es disfrutar y no de ir a pasear, ya que, no quiero ir a pasear a París 2024, quiero ser competitivo para luchar los partidos y así, intentar ganar", indicó.
Torres uno de los seis clasificados del para tenis de mesa del Team Chile
"Somos seis los clasificados por para tenis de mesa del Team Chile, donde ahora se sumó Matías Pino, con quien podré jugar en el formato de dobles. Me estoy preparando de la mejor manera en las tres categorías. Tengo las mismas chances en individual, dobles masculinos y dobles mixto", contó en "El Show".
Nacho Torres: El objetivo en los JJ.OO. 2024
"El objetivo puede estar en alcanzar unos cuartos de final o semifinales. Estando en esas rondas podría quedar conforme de que está bien por ser mis primeros Juegos Olímpicos. Quedaría conforme, pero uno siempre quiere aspirar a un posible final con una medalla, debido a que uno entrena mirando para salir campeón. Sin embargo, para devolverme contento a Chile creo que unos cuartos de final estarían bien", manifestó.
La importancia del coach de Ignacio Torres
Por otra parte, señaló la importancia del gran trabajo que ha tenido con su coach, Rafael Viancos.
"Rafael Viancos sin lugar a dudas ha sido un pilar fundamental, debido a que es la persona que me conoce desde los 12 años. Él sabe cuándo estoy bien o mal, cuando necesito un periodo más relajado, en el cual me tengo que divertir mucho más, donde a veces uno el pierde el gusto de entrenar y de competir"
"Él me saca el máximo provecho siempre, haciendo cosas entretenidas para disfrutar el entrenamiento y creo que esas son las cosas lindas de vivir un proceso de alguien te conozca tan bien", agregó.
La entrevista completa a Nacho Torres acá
También te podría interesar
Roland Garros: Sabalenka y Rybákina se estrenaron con sólido triunfo
Aryna Sabalenka (2°) y Elena Rybákina (4°), dos candidatas de fierro para quedarse con el título, debutaron con el pie derecho en el Grand Slam de París. La bielorrusa, número dos del planeta, venció con claridad a Erika Andreeva. La tenista kazaja hizo lo propio con Minnen en primera ronda.
En un partido sin mucho brillo: Novak Djokovic debutó con victoria en Roland Garros
Ante un rival que domina más las instancias de dobles, Novak Djokovic no hizo gran alarde de sus dotes pero aún así logró vencer al local francés, Pierre-Hugues Herbert, y avanzó a la segunda ronda en Roland Garros. El número uno debe llegar hasta la final como actual campeón defensor.
A 20 años de la hazaña olímpica: Massú y González revivirán los duelos de Atenas 2004
Nicolás Massú y Fernando González comunicaron que reeditarán sus respectivos duelos ante los estadounidenses Mardy Fish y Taylor Dent con los que ganaron medallas olímpicas en Atenas 2004.