Jenson Brooksby palpita su regreso tras año y medio por sanción y reveló su diagnóstico de TEA

Ex 33° del mundo a mitades del 2022, Jenson Brooksby comenzaba a hacerse un nombre en el tenis, sin embargo, lesiones y una suspensión lo dejaron fuera por poco más de un año. Ahora prepara su regreso.

Diego González DICIEMBRE 20, 2024

Un anuncio revelador es el que realizó el tenista estadounidense Jenson Brooksby, quien afirmó volverá al ruedo del circuito para la temporada 2025. Esto, luego de que el deportista estuviera ausente por poco más de un año no solo por graves lesiones, sino que por una suspensión por de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).


Tras haber disputado su último partido el pasado 21 de enero del 2023, eliminado en tercera ronda del Australian Open, Brooksby fue operado por una rotura del tendón en ambas muñecas en marzo de ese mismo año.


Sin embargo no es todo ya que poco después, en julio del 2023, el tenista se mantuvo fuera de las canchas por casi un año y medio debido a que fue sancionado por la ITIA al saltarse tres controles antidopaje.


A pesar de que el castigo fue por 18 meses, el deportista apeló y la sanción fue reducida a 13 meses. Por ende, superada la sanción y los problemas por lesiones, el tenista regresará desde enero próximo.


Así lo reveló el propio Brooksby quien, además, sorprendió al revelar que había sido diagnosticado en el Trastorno del Espectro Autista (TEA).


“Es hora de compartir algo que he mantenido en silencio toda mi vida. Me diagnosticaron un trastorno del espectro autista grave cuando era muy pequeño. No hablaba hasta los cuatro años”, escribió en sus redes sociales.


“Decidí que era hora de contar mi historia. Espero que esto sirva de inspiración a las familias para que nunca se rindan. Los últimos 23 meses han sido muy duros para mí. Rodéate de buenas personas y nunca te rindas. Estoy agradecido de poder volver al tenis profesional en Australia. ¡Hasta pronto!”, agregó.


También te puede interesar:

Diego González