
La furia de Garín contra el árbitro tras agresión en Copa Davis: “No tienen huevos para echarlo a él”
Cristian Garín, estalló con todo contra el árbitro del partido, Carlos Ramos, quien pasó de largo la agresión que sufrió por parte del belga, Zizou Bergs, y que lo eliminó de la Copa Davis.
Un verdadero bochorno fue lo que vivió el tenista nacional, Cristian Garín, quien sufrió una agresión por parte de Zizou Bergs en el cuarto partido de la serie de Chile contra Bélgica por la Copa Davis. El ex 17° del mundo se lanzó con todo contra el árbitro quien omitió el golpe.
Corría el tercer set del partido que estaba igualado 1-1, gracias a la victoria 6-3 del belga en el primer parcial, y el triunfo 6-4 del chileno en la segunda manga. Sin embargo, el tercer set que debía definir todo, quedó en nada cuando el europeo agredió al chileno.
En el momento en que el marcador iba 6-5 a favor de Bergs, el belga celebró eufóricamente al momento de cambiar de lado, pero se fue contra Garín a quien le propinó un grave golpe en el ojo y derribó al suelo.
Rápidamente el equipo chileno se lanzó contra el juez a quien le pidieron ver las imágenes y solicitaron la descalificación del equipo belga, sin embargo, el árbitro, Carlos Ramos, no sólo no accedió, sino que se fue contra Garín con tres warning por no regresar a tiempo al campo para terminar el partido.
La furia de Garín contra el árbitro en Copa Davis
Eso sí, no solo el equipo de Chile fue contra el umpire, sino que también lo hizo el propio Garín, quien arremetió con todo contra el juez portugués por su indiferencia ante la situación.
“Échame a mí, échame a mí. Yo no voy a jugar porque no tienen huevos para echarlo a él, pero a mí sí, échame a mí”, comentó Garín con una notoria furia e indignación.
“Alguien pasa, me arroya la cabeza después de 3 horas jugando, jamás me pasó. Me noqueó, caí al suelo y me desmayé, nunca me había desmayado en la vida”, agregó el oriundo de Arica.
Finalmente, el juez no cambió de parecer, ratificó los tres warnings contra el chileno y finalmente cerró el partido con victoria 7-5 del belga en el último set. Con esto, Chile perdió la serie 3-1 y eliminado de la Copa Davis.