La indignación y lamento de Garín y Massú luego de la agresión en Copa Davis: “Es una injusticia tremenda”

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, fue rotundo al declarar una injusticia lo que sucedió con Cristian Garín, quien fue agredido y además se le dio por perdido el partido por Copa Davis.

Diego González FEBRERO 2, 2025

Lamentable y vergonzosa fue la jornada que vivió Chile en el cuarto partido de la serie de Copa Davis, ante Bélgica, donde el equipo nacional quedó eliminado tras un bochornoso episodio de agresión contra Cristian Garín. 


Cerca del término del tercer set, con el partido empatado 1-1 y ventaja 6-5 para Bergs, el belga agredió duramente con un golpe en el ojo al chileno, lo que le provocó no poder continuar el partido.


La tristeza de Cristian Garín


Posteriormente, en conferencia de prensa donde hablaron Garín y el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, el ex 17° del mundo lamentó la manera en que se manejó todo.


Sinceramente, yo no podía jugar. Dejé la vida dos horas y 40 minutos. Estaba dándolo todo. Llegamos, como dijo Nico anoche, hace una semana, 10 días llevamos acá en Europa, entrenando todos los días, dejándolo todo, el equipo dando el máximo y que pase una situación así… no se entiende”, comentó.


En el partido lo único que hacen es forzarme a querer jugar. Sabemos de estos casos y 20 más, entonces no hace falta analizar la situación, solo que nos parece muy poco prudente y poco sensible. Lo único que querían era que terminara el partido de cualquier forma, y yo estaba en desventaja, no podía ver, estaba mareado”, agregó.


La indignación de Nicolás Massú


Por su parte, el doble medallista de oro en Atenas 2004 y capitán de Chile, Nicolás Massú, también expresó su enojo e indignación por lo sucedido.


“Ha pasado casi una hora y media desde que ocurrió esto y no hemos recibido ninguna disculpa de nadie, ni siquiera han venido a preguntar al vestuario cómo está él, nada, cero”.


Esto es una injusticia tremenda. A veces se actúa de una manera y a veces de otra. Con el presidente de la Federación vamos a tener que apelar, buscar qué se puede hacer, pero esto es una clara imagen de que esto es una injusticia tremenda”.


“Aquí los árbitros son una cosa, y los jugadores otra cosa, pero lo que más creo que funcionó mal es que no hayan visto a Cristian. ¿Cómo puede ser posible que el doctor neutral no lo vea? O no lo saque de ahí. Hubo cero análisis”, comentó.

También te puede interesar:

Diego González