Lejos de lo esperado: Jake Paul logró victoria unánime ante la desilusión de Mike Tyson
El ex campeón mundial de peso pesado, Mike Tyson, hizo más exhibición del paso del tiempo, desde su último combate profesional en 2005, ante el youtuber Jake Paul quien se llevó la victoria.
A pesar de las expectativas y las diferentes apuestas, muy lejos de lo esperado fue la pelea entre el youtuber Jake Paul, contra el mundialmente conocido ex campeón mundial de peso pesado, Mike Tyson, el cual terminó con una decisión unánime a favor del controversial influencer de 27 años.
Cabe mencionar que este es primer combate de Tyson como profesional, desde que el nacido en Nueva York anunciara su retiro el 11 de junio de 2005 luego de perder su último combate contra el irlandés Kevin McBride. En contraparte estaba Paul, el youtuber e influencer de 27 años, quien exhibió su superioridad ante Tyson en movilidad, reflejos y aciertos en los golpes.
Por ende, no fue muy difícil notar aquella discrepancia entre el ex campeón mundial de 58 años, quien volvió a un combate profesional luego de casi dos décadas, ante Paul quien recién había hecho su estreno en el deporte profesional en 2018.
Con esto en la mente del propio Tyson, el neoyorquino supo que debía ganarlo desde el inicio si quería hacerse con la victoria, mientras que Paul fue cauto y de menos a más, esperando el mejor momento para hacer daño.
Así fue como todo se derrumbó para Tyson desde el tercer round, quien debió defenderse constantemente ante los golpes y ganchos de Paul.
De hecho, Tyson solamente logró conectar 18 de 98 golpes, mientras que Paul lo superó notablemente con 78 de 278. De esta forma, a pesar de no vencer por knock out, la decisión de los jueces fue unánime para la victoria de Jake.
Tras el combate, Paul se mostró respetuoso ante Iron Mike al asegurar que “Intenté hacerle daño, pero tenía miedo de que me lo hiciera a mí”, mientras que Tyson reconoció que “No tengo que probar nada ante nadie, solo a mi”.
Por otra parte, a pesar del resultado y la forma del término del combate, ninguno de los dos pudo reprochar el premio monetario, ya que Tyson se embolsó aproximadamente 20 millones de dólares, mientras que Paul se llevó cerca de 40 millones de la divisa norteamericana.