
Leones Quilpué dio el batacazo ante U. de Concepción y es finalista de la Copa Chile de Básquetbol
El club de Leones Quilpué logró imponerse agónicamente por un punto en un 59-58 contra Universidad de Concepción e irá en busca de su segunda Copa Chile de Básquetbol.
En un partido de infarto, Leones Quilpué dio el batacazo en las semifinales de la Copa Chile de Básquetbol y eliminó al actual bicampeón de la competición, Universidad de Concepción, por un peleadísimo 59-58 en el Gimnasio Fiscal de Ancud.
El partido comenzó con un primer cuarto sólido para los Leones, que dominaron con un notorio 23-17. Luego, el Campanil trató de dar pelea en los dos parciales siguientes tras vencer por un ajustado 15-14 y otro 15-11.
Sin embargo, cuando el Campanil estaba 58-57 arriba en el último cuarto, Jerry Evans apareció como el héroe con dos anotaciones y selló el empate 11-11 que significó la agónica ventaja por un punto 59-58 en el global.
De esta manera, Los Leones avanzaron a su segunda final de Copa Chile, tal como en 2016 cuando salieron campeones, y ahora esperan conocer a su próximo rival entre Ancud y Puente Alto.
Por su parte, Universidad de Concepción no podrá levantar su tercer trofeo al hilo y deberá esperar hasta la próxima edición.