“Lo siento de verdad”: Hombre que chantajeó a familia de Michael Schumacher ofreció disculpas
En un intento de chantaje a cambio de una millonaria cifra, el principal culpable confesó el delito contra la familia del ex piloto alemán y pidió disculpas a la esposa del multicampeón de F1.
Durante la jornada de este martes en Berlín, Alemania, se llevó a cabo la primera sesión del juicio contra el grupo autor del intento de chantaje contra la familia del legendario ex piloto de la Fórmula 1, Michael Schumacher.
Cabe recordar que este juicio se da en un contexto por intento de chantaje al ex piloto alemán, donde este grupo intentaría solicitar una millonaria cifra a cambio de no publicar imágenes sensibles que comprometerían la intimidad familiar del siete veces campeón de la F1.
De acuerdo a lo sucedido, este grupo estuvo compuesto por tres personas: Yilmaz Tozturkan, un guardia de seguridad; Markus Fritske, quien generó la cercanía al trabajar como guardaespaldas de Schumacher, y el hijo de Yilmaz, Daniel.
A pesar de que el culpable principal apuntaría a Markus, ahora fue Yilmaz quien confesó haber sido el cerebro principal en la operación: “Lo admito, fui yo el que hizo esta mierda”, comentó, para luego girarse a la esposa de Michael, Corinna Schumacher, y pedirle disculpas: “Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad”.
En ese sentido, fue el mismo Yilmaz quien comenzó a explicar en detalle el proceso por el cual llevarían a cabo el delito.
“Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres. Tendría que estar entre 10 y 15 millones de euros. Me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable.
Eso sí, quien fue un poco reticente en aceptar la culpa fue Markus, ya que su abogado comentó que fue la propia familia del ex piloto la que solicitó digitalizar los archivos y que, por su parte, no chantajeó a nadie.