
Macarena Cabrillana y Diego Pérez entrenan de cara al tenis en silla de ruedas en los Paralímpicos 2024
La presea de bronce y el oro en los pasados Parapanamericanos de Santiago 2023 ya entrenan en las canchas de Roland Garros, Francia, en preparación para los Paralímpicos de París 2024
Finalizados los Juegos Olímpicos de París 2024, con el histórico oro de Francisca Crovetto y la plata de Yasmani Acosta, es momento del Team Para Chile que se prepara de cara a los Juegos Paralímpicos. En esta oportunidad fue turno de Macarena Cabrillana y Diego Pérez, quienes declararon respecto a la participación del tenis en silla de ruedas.
Por su parte, Cabrillana, quien fue medalla de bronce en el individual femenino de Santiago 2023, manifestó su felicidad por participar en la cita paralímpica y la confianza con la que llega al mega evento deportivo.
“Si, obviamente, estamos muy contentos de volver a esta cancha en Roland Garros. Este año no tuve la posibilidad de jugar Grand Slam así que estar de vuelta aquí entrenando en las canchas parisinas es muy especial, además sumando confianza para ponerme en ritmo”, declaró.
“Me veo bien, un poco más tranquila, con un poco más de experiencia ya que son los terceros Juegos entonces me siento con mucha menos presión. Quiero disfrutar, dar lo mejor de mí. Cuando compito por Chile se sabe que soy muy guerrera, no va a ser la excepción y espero mostrar lo mejor de mí”, agregó.
“Por suerte la gira europea en la que estuve acá por casi tres meses tuve muy buenos resultados, hice tres finales, dos semifinales, resultados que no había hecho el año pasado en torneos muy buenos. Eso me permitió subir en el ranking, quedé 16° del mundo hasta la fecha… así que bien. Vengo con harta confianza, pero no sobrepasada, sino que tranquila y sabiendo que hay tanto cosas por trabajar como otras que están bastante bien”, cerró Cabrillana.
Por su parte, Diego Pérez, quien ganó el oro en el dobles quad mixto de Santiago 2023, recalcó la confianza junto a Francisco Cayulef (pareja del oro) para el equipo de dobles.
“Sí, bien, la primera práctica nos costó ambientarnos un poquito por el tema del viento, super pesado, las pelotas y todo eso, pero la verdad que muy positivo. Ahora esperamos la práctica por la tarde y viviendo un sueño que es estár acá en las canchas del Roland Garros, las mejores del mundo, así que muy motivado en lo que viene”, comentó.
“Yo en lo personal llego muy bien, con mucha confianza, he trabajado muy bien, me preparé a conciencia para estos Juegos y como equipo creo que llegamos en un muy buen momento. Nos conocemos muchísimo con Francisco y creo que esa es nuestra gran fortaleza para quizás dar una sorpresa”, declaró Diego Pérez.