
Madison Keys dio el batacazo ante Sabalenka y se coronó con el Australian Open
La tenista estadounidense, Madison Keys, logró tomar revancha tras haber perdido la final del US Open 2017, en esta ocasión, ante Aryna Sabalenka en la final del Australian Open 2025.
En un verdadero batacazo, la estadounidense Madison Keys (14°) se coronó con el primer Grand Slam de su carrera luego de vencer por 6-3, 2-6 y 7-5 a la destacada tenista bielorrusa y primera en el ranking de la WTA, Aryna Sabalenka (1°), en la final del Australian Open.
Partido peleado donde la norteamericana había tomado la delantera tras ponerse 2-0 arriba. A pesar de que la bielorrusa dio pelea, Keys sorprendió y llegó a estar 5-1 en ventaja.
Sabalenka trató de oponerse, pero no fue suficiente ya que Keys cerró con dos break point su victoria 6-3.
El segundo parcial fue mucho más llevadero para Sabalenka, quien aprovechó los nervios de la estadounidense y aseguró dos puntos de quiebre para llegar a colocarse 5-1 arriba. Keys no pudo hacer mucho y solo logró ganar un punto para igualar el marcador general con su derrota 6-2.
Así en más, todo quedó para definirse en el tercer set donde ninguna de las dos cedió su servicio. Férrea disputa entre dos tenistas que dieron todo para llegar a esta instancia.
Con el marcador 6-5 en ventaja para Keys, la norteamericana logró un último quiebre y se quedó con la victoria por 7-5.
Keys celebra y frustración para Sabalenka
De esta manera, Keys no solo logró el primer Grand de su carrera, sino que además aprovechó de tomar revancha luego de haber perdido la final del US Open 2017 frente a Sloane Stephens.
Por su parte, jornada triste para Sabalenka, quien vio frustrada su oportunidad de tricampeonato, luego de haber conquistado las ediciones 2023 y 2024.