
VIDEO | La revancha de Marcelo Ríos y Pete Sampras terminó con pelea en Chile
Si bien no se enfrentaron muchas veces, Marcelo Ríos y Pete Sampras vivieron una intensa rivalidad en el circuito del ATP, la cual reflotó en una exhibición el 2008, la que terminó casi a los puñetazos entre ambos.
El chileno Marcelo Ríos no le pudo ganar a Pete Sampras en el circuito ATP y el historial quedó 0-2 a favor del estadounidense en partidos oficiales, sin embargo en julio del 2008 tomó revancha en el Parque O’Higgins, donde celebró el 3-6, 6-3 y 7-6 (4) tras una hora y 43 minutos de un duelo amistoso.
¿La anécdota? El propio Chino reveló en una entrevista que casi se van a los combos con el norteamericano, ya que Sampras se molestó por perder la exhibición frente a Ríos, algo a lo que no acostumbraba, pues generalmente pactaba que sus exhibiciones de tenis terminaran a su favor.
Chino Ríos vs. Pete Sampras: Los tuvieron que separar en Santiago
"Tuve una pelea con él. Casi boxeo. En la exhibición que hicimos en Chile, él me mandó a llamar al camarín y ahí quedó la cagada. No fue por llevarse mal, fue una cosa que me dijo a mí. A mí me molestó, se la hice ver y a él le molestó. Él trató de seguir siendo el Sampras que era antes, que para mí ya no es Sampras que era antes. Yo le dije ‘para mí no eres el Sampras de antes, para mí eres Pedro’, ahí empezó la pelea”, contó Chino Ríos en entrevista con CHV.
Marcelo Ríos agregó que "lo que pasó es que al principio en la exhibición hay veces que tú arreglas los partidos. Tú ganas el primer set, yo el segundo y el tercero lo jugamos mano a mano. Entonces, cuando me llama al camarín, le digo ‘si ya no eres Pete Sampras’. Le dije ‘antes, cuando te vine a preguntar qué hacemos, tú me hubieras dicho, juguemos un mano a mano, listo y todo bien. Pero ahora no me vengas a decir que porque te gané estás enojado".
El único chileno que fue número uno del mundo sentenció que "ahí empezó toda la pelea. Llegó el tipo que organizaba la exhibición y me paró antes, nos separó. Pero hubiera estado bueno pegarle a Sampras".