Mardy Fish ensalzó la figura del Chino: "Marcelo Ríos hubiera jugado mucho mejor en esta era"

El extenista Mardy Fish elogió a Marcelo Ríos tras la caída de Zverev en Melbourne, afirmando que el ‘Chino’ habría jugado mejor en la era actual del tenis.

Matías Lagos ENERO 27, 2025

El extenista estadounidense Mardy Fish, conocido por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al perder la final ante el chileno Nicolás Massú, encendió las redes sociales al destacar la figura de Marcelo Ríos, leyenda del tenis chileno y mundial.


El comentario del estadounidense surgió tras la derrota de Alexander Zverev en la final del Abierto de Australia 2025, donde el alemán sigue sin lograr un título de Grand Slam.

Marcelo Ríos: Quién es, hitos y logros del Chino que fue el primer latinoamericano número 1 de la ATP

Marcelo Ríos marcó un antes y un después en el tenis latinoamericano. El Chino alcanzó la cima como júnior, profesional y senior. Además, el tenista nacional influenció a grandes leyendas del tenis mundial.

2024-12-26 00:00:58

¿Qué dijo Mardy Fish de Marcelo Ríos?


“Aparte de mí (obvio), ¿Quién es el mejor jugador que nunca ha ganado un torneo importante en la rama masculina? En cuanto a talento, me quedo con Marcelo Ríos”, escribió el oriundo de Minnesota en la plataforma X, generando un acalorado debate.


¿Zverev se ha quedado ahora en esa posición? Ha sido muy bueno. ¿Ferrer? ¿Mecir?”, añadió Mardy Fish, comparando al chileno con otros destacados jugadores sin majors.

¿Qué dijeron las rr.ss. del comentario de Fish sobre Marcelo Ríos?


Las reacciones no se hicieron esperar. Un seguidor cuestionó a Mardy Fish, preguntándole si realmente creía que Marcelo Ríos sería superior a Alexander Zverev.


“¿De verdad crees que Ríos hubiese demolido a Zverev?”, replicó. La respuesta del extenista no dejó lugar a dudas: “Demolido, fue tu palabra… Marcelo Ríos hubiera jugado mucho mejor en esta era con canchas y pelotas más lentas. Jugó en una era de superficies muy rápidas y saques monstruosos”, indicó.


Con estas declaraciones, Mardy Fish reabrió el debate sobre la calidad el primer latinoamericano que fue número uno del mundo, Marcelo Ríos, destacando las condiciones adversas que enfrentó el Chino en su época.


También te podría interesar: