
Martin Rebolledo: "El Jiu Jitsu es un deporte que no es apoyado por ninguna Federación en Chile
La edición 355 de "El Show de PrensaFútbol", tuvo la visita del multicampeón nacional, Martin Rebolledo, quien reveló las grandes dificultades que ha tenido para poder competir fuera de Chile.
En el capítulo 355 del web show, el programa disfrutó de la visita Martin Rebolledo, un destacado campeón sudamericano de las artes marciales, específicamente en la disciplina de Jiu Jitsu, donde reveló sus inicios en el deporte y las grandes dificultades que ha tenido para poder representar a Chile en el extranjero.
"Yo entrenaba muchas artes marciales, donde por hobbie me dedique primero al MMA, pero luego enfoque en el Jiu Jitsu más profesional. Jiu Jitsu es una técnica de agarre, donde no se golpea al rival, lo cual tienes que ganar por rendición de tu rival", manifestó en un comienzo.
"Jiu Jitsu es un arte marcial que también te puedes lesionar, pero a la larga es un deporte que se puede disputar hasta más viejo", añadió Rebolledo.
El nulo apoyo en Chile
Con respecto a las dificultades que ha tenido para poder competir internacionalmente, Rebolledo fue claro en señalar que en Chile no ha habido apoyo para crecer la disciplina, donde la mayor parte del financiamiento ha sido autogestionado.
"El Jiu Jitsu es un deporte que no es apoyado por ninguna federación en Chile, donde todo me lo tengo que gestionar por mi parte. Mi gran sacrificio es poder organizarme bien, donde yo tengo un trabajo 24/7. Tengo familia con hijo y tengo que complementar el trabajo con el deporte", dijo.
"En Chile todos los que se dedican al Jiu Jitsu, son todos autogestionados. Mientras que en otros países les financian para poder ir a competir. En Chile me ha ido bien y mal. En el 2021 gracias a una beca financiada por Luksic pude ir a competir en el extranjero. En Chile cuesta mucho recibir apoyo. Me tuve que endeudar para poder competir" añadió.
"Toda ayuda sirve"
Asimismo. Rebolledo manifestó que el máximo apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera ha sido su familia. Sin embargo, no se cierra a buscar nuevos auspiciadores que lo ayuden a progresar.
"Si te soy sincero, el único apoyo que tengo ahora es el de mi familia. Toda ayuda sirve. En Instagram me pueden buscar como @martin._reiner", expresó.
Su sueño de ser campeón Mundial
Por otra parte, el Mundial de Jiu Jitsu en Emiratos Árabes es su más cercano objetivo, donde Rebolledo aseguró que quiere ir por todo. "Mi objetivo es competir e ir a ganar el Mundial de Jiu Jitsu. Hay un Panamericano que también es difícil. Claramente me gustaría ganar un torneo importante. Mi sueño es ser campeón mundial en alguna categoría de Jiu Jitsu".
"El Mundial Jiu Jitsu de Emiratos Arabes comienza el 8 de noviembre y finaliza el 16 del mismo mes. Llegaré un día antes por temas de que soy profesor de Educación Física", añadió.
Su familia e ídolos
Por último, aseguró que su hijo de 9 años ya está practicando el Jiu Jitsu y que sus grandes referentes en el deporte son un ex número uno del mundo en tenis y uno de los mejores futbolistas de la historia.
"Mi señora y mi hijo también practican la disciplina. Mi hijo tiene 9 años y ya está empezando a practicar este deporte. Tiene muchas más posibilidades que yo, que recién me pude dedicar a los 20 años"
"Marcelo Chino Ríos y Cristiano Ronaldo son dos grandes de mis ídolos. Son dos referentes que tengo en mi vida al momento de competir", cerró.