
Molly Caudery: Quién es la atleta que estará en París 2024 y que deslumbra como modelo en Inglaterra
La joven pertiguista británica Molly Caudrey llega a París 2024 después de superar una grave lesión que casi acaba con su carrera deportiva. A sus 24 años, la atleta ha demostrado gran pasión con una inspiradora historia de superación.
La campeona mundial de salto con pértiga en pista cubierta, Molly Caudery, es la estrella más nueva y brillante del atletismo británico. La joven de 24 años selló una impresionante primera medalla internacional absoluta en Glasgow para continuar su rápido ascenso a la cima.
Molly Caudery es una de los atletas de atletismo más emocionantes de Gran Bretaña en los Juegos. La estrella del salto con pértiga irrumpió en escena al conseguir la plata en los Juegos de la Commonwealth de 2022, antes de quedar tercera en el Campeonato Europeo de Atletismo de 2024 y ganar el título mundial en pista cubierta en marzo.
Pero ¿quién es Molly Caudery y cómo ha llegado a donde está ahora?
¿De dónde es Molly Caudery?
Molly Caudery nació en Truro, Cornualles y creció en el pueblo de Illogan.
Su infancia en Cornualles fue clave para formar la atleta que es hoy, con el mar y el surf como la fuente original de emociones llenas de adrenalina antes de cambiar al salto con pértiga y llenar estadios.
Caudery inicialmente hizo gimnasia antes de pasar al salto con pértiga, y fue entrenada por su padre Stuart entre los 10 y los 18 años. Entrenó en el Club de Atletismo de Cornualles.
Su padre, su madre Barbara y su hermano Finley son saltadores de pértiga.
Sus inicios
Molly Caudery demostró ser muy prometedora como junior, ganando una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-20 de 2017 en Italia a los 17 años.
Luego, Molly Caudery representó a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth de 2018 en Gold Coast y terminó quinta, antes de mudarse a la Universidad de Miami con una beca.
Caudery pasó dos años allí, especializándose en kinesiología, antes de que Covid acortara su tiempo en Estados Unidos, y ahora entrena en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido junto a la plusmarquista británica y medallista olímpica Holly Bradshaw bajo la tutela de Scott Simpson.
Grave lesión en el dedo
Su regreso a las costas británicas en 2020 resultó ser la decisión correcta para sus sueños de salto con pértiga, ya que Caudery ganó la plata europea sub-23 en Tallin en 2021, saltando los 4,45 m, el mejor de la temporada.
A partir de ahí, el único camino era hacia arriba, con Caudery añadiendo la plata de la Commonwealth a su colección un año después, deleitando al público local de Birmingham.
Casi no sucedió debido a una extraña lesión, ya que, Caudery casi pierde un dedo a fines de 2021 en un extraño accidente de levantamiento de pesas que requirió tres cirugías para solucionarlo; Con dos cirugías en el tendón de Aquiles incluidas, lo que contribuyó a un descanso por lesiones de nueve meses.
"Cuando bajé la barra, mi dedo se atrapó entre donde la colocas y la barra", le dijo a MailOnline.
"Tenía un 90 por ciento de descuento. Se agarraba por la piel del costado. Ese fue un revés bastante grande del que logré recuperarme".
El éxito siguió fluyendo, con un título británico en 2023 para reservar su lugar en el campeonato mundial de Budapest, donde terminó quinta.
Líder mundial de salto con pértiga
La estrella de Caudery estaba realmente en ascenso después de un 2023 estelar, pero alcanzó nuevas alturas a principios de 2024, ya que estableció tres récords personales en el espacio de solo dos meses.
Una nueva mejor altura de 4,83 m se convirtió rápidamente en 4,85 m cuando Caudery ganó el oro británico en pista cubierta con lo que fue una altura líder mundial.
Molly Caudery rápidamente usurpó su propio logro por un centímetro extra solo una semana después para enviar ondas de choque alrededor del mundo del salto con pértiga.
El excelente estado de forma de Caudery llegó perfectamente en el momento oportuno para el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2024 en Glasgow, donde cautivó al público local en su camino hacia un oro sublime.
Selló su primer título mundial con una altura de 4,80 m, superando a la medallista olímpica de bronce Eliza McCartney y a la campeona olímpica Katie Moon en el proceso.
La victoria en Glasgow le dará mucha confianza de que puede mezclarse con las mejores en París este verano, que sería su debut olímpico, antes de lo previsto.
"Está absolutamente en mi punto de mira", dijo Caudery sobre París 2024. "Antes de este año, siempre tuve la vista puesta en Los Ángeles 2028 y esto fue solo una experiencia para mí. Las cosas realmente han crecido como una bola de nieve y he ganado mucha confianza. Llevando eso a París, me encantaría conseguir una medalla".
Molly Caudery en Instagram
Fuera de la colchoneta, Molly Caudery también es uno de los atletas británicos más seguidos en Instagram.
La joven de 23 años cuenta con 295.000 seguidores, solo Dina Asher-Smith y Katarina Johnson-Thompson entre las estrellas del atletismo británico.
"Creo que las redes sociales, le gusten o no a la gente, son definitivamente un factor de crecimiento en los deportes", dijo. "A mucha gente no le gusta eso, pero yo disfruto mucho de la creatividad de todo esto y me da algo más que hacer".
Carrera como modelo
Molly Caudery, licenciada en Ciencias del Deporte por la Universidad de Loughborough, se incorporó a W Model Management a principios de este año. También ha acumulado una legión de seguidores en las redes sociales compartiendo fragmentos de sus intensas sesiones de entrenamiento, junto con impresionantes fotos de modelaje y vacaciones.
"No sé de dónde vino realmente", confesó Caudery sobre su masiva presencia en las redes sociales a principios de este año. Actualmente está saliendo con la estrella de salto de altura y miembro del equipo GB Joel Clarke-Khan, quien también modela para FORTE Management.
No sería la primera atleta en convertirse en una estrella mundial a través del modelaje de marca, si eligiera ese camino. Atletas como Emma Raducanu, Eileen Gu y Sydney McLaughlin-Levrone han sido respaldadas por marcas de renombre y han logrado un éxito increíble en el proceso.

El cuarto en la historia de Ecuador: Brian Pintado ganó medalla de oro en París 2024
El ecuatoriano Brian Pintado se colgó la medalla de oro este jueves tras ganar la prueba masculina de marcha de 20 km en los Juegos Olímpicos de París 2024. La cuarta presea dorada en la historia de Ecuador.

Simone Biles conquistó su segundo oro en París 2024 y estableció nueva marca histórica
La destacada gimnasta de 27 años, Simone Biles, levantó su segunda medalla de oro en los presentes JJ.OO. París 2024 y de esta manera ingresó al podio entre las más destacadas gimnastas de la historia.

Se confirmó su adiós: Andy Murray cayó en París 2024 y puso fin a su carrera en el tenis
Andy Murray se retiró del tenis profesional. El británico cayó en el dobles de París 2024 junto a Daniel Evans ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul, y se despidió del profesionalismo tras 19 años de carrera