Nikola Jokić rompió récords históricos y comandó triunfo de Denver Nuggets en la NBA
Nikola Jokic se transformó en el jugador más rápido en la historia de la NBA en alcanzar cifras legendarias. El pívot serbio ha liderado a Denver Nuggets a una racha de 8 victorias en los últimos 10 juegos.
Por una nueva vibrante jornada de la NBA, Denver Nuggets se impuso 99-118 en su visita a Dallas Mavericks, liderado por una nueva brillante actuación de un Nikola Jokic que alcanzó récords históricos gracias a otro gran partido.
El pívot serbio ha demostrado ser clave para los Nuggets, sumando tres triples-dobles en 2025 y rompiendo una nueva marca en la NBA, además de liderar a su equipo a la zona de avanzada de la Conferencia Oeste.
Y es que el balcánico se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar 15.000 puntos, 7.500 rebotes y 5.000 asistencias. Con solo 709 partidos, Nikola superó la marca impuesta por Larry Bird, quien necesitó 799 encuentros para lograrlo.
Las actuaciones de Jokić han llevado a la franquicia de Denver a la cuarta posición del Oeste, acumulando un récord de 8 victorias y 2 derrotas en los últimos 10 encuentros. Ahora, el equipo buscará extender su racha ante los Houston Rockets, segundos en la conferencia.
Con estas nuevas cifras del serbio de 29 años, comienzan a posicionar al jugador como uno de los candidatos más firmes para repetir MVP esta temporada, pese a que actualmente la clasificación la lidera el base de los Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander.
En el estadio American Airlines Center, Dallas Mavericks fueron derrotados por Denver Nuggets 99 - 118 puntos donde Jokic realizó 10 asistencias y 10 puntos durante el encuentro de ayer.
Hoy miércoles 15 de enero a las 23:00, los Nuggets liderados por Nikola deberán jugar contra los Rockets de Houston como locatarios en Denver en el estadio Ball Arena.