"Si el protocolo falla, no es mi culpa": Sinner respondió a Jarry tras crítica por caso doping
Tras vencerlo en el debut del Abierto de Australia, Jannik Sinner respondió en conferencia de prensa por los dichos de Nicolás Jarry respecto a la diferencia de tratos entre sus casos de doping.
Luego de vencer a Nicolás Jarry en tres sets en la primera ronda del Australian Open, Jannik Sinner respondió a los cuestionamientos del chileno al dispar manejo de la ATP con el doping de ambos.
Cabe recordar que, según los controles de dopaje, tanto Jarry como Sinner arrojaron resultados positivos, y que en opinión de ambos involucrados se debieron a situaciones que no fueron voluntarias. Sin embargo, el chileno fue sancionado y el italiano ha podido seguir disputando el circuito.
"Ha sido un partido duro, sobre todo los dos primeros sets. Podrían haber caído de su lado, pero estoy muy contento de cómo he manejado la situación", comenzó diciendo Sinner en sala de prensa, donde partió elogiando a Jarry.
"Jarry jugó muy bien en los dos primeros sets. Especialmente, en la manera en la que sacó en los momentos importantes. También, desde el fondo de la cancha, devolvió muy bien, fue muy agresivo", añadió.
"No es mi culpa si el protocolo no funcionó"
Luego, Sinner se refirió a la crítica de Jarry en los últimos días, que hablaba de la diferencia de trato en el caso de dopaje.
“Soy honesto, no sé los detalles de su caso, es difícil decir lo que pasó. No puedo hablar de diferencias de trato. Hay un protocolo y no es mi culpa si el protocolo no funcionó bien. Lo siento por los jugadores que están pasando por este tipo de cosas, pero no sé las diferencias de mi caso y el suyo", sostuvo Sinner.
"Solo sé lo que me ocurrió a mí. Y que todavía me sigue ocurriendo. Al final, me juzgaron como inocente. La cantidad que encontraron en mi cuerpo es menos de una billonésima parte de un gramo. No sé cómo fue su caso", concluyó.
Te puede interesar:
Debut y despedida: Alejandro Tabilo se inclinó ante Carballés Baena en primera ronda del Australian Open
Alejandro Tabilo tuvo un arrollador inicio en el Abierto de Australia, sin embargo fue incapaz de sostener su juego ante Roberto Carballés Baena y quedó eliminado del primer Grand Slam del año.