
Pese a traspiés previos: Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo ratificados en main draw de Roland Garros
A pesar de sus complicados presentes, aún así las dos principales raquetas nacionales, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, lograron hacerse con un espacio en el cuadro principal de Roland Garros.
En medio de una complicada semana tras algunos tropiezos en el Masters 1000 de Montecarlo, Alejandro Tabilo (31°) y Nicolás Jarry (58°) fueron confirmados como integrantes del cuadro principal para el próximo Grand Slam de Roland Garros.
Ambos chilenos lograron contar con el ranking suficiente para ser considerados de cara al próximo Grand de la tierra batida en suelo francés. Además, un pequeño beneficio para Jano que fue considerado como el penúltimo cabeza de serie, por lo que estará libre en la primera ronda del certamen.

No da con la brújula: Nicolás Jarry cayó en su debut y fue eliminado del ATP de Múnich
Pese a haber partido ganando el primer set, Nicolás Jarry fue remontado por el francés Ugo Humbert y acabó perdiendo el partido. El tenista chileno quedó fuera de Múnich y sumó su quinta derrota en fila.
Eso sí, hay que tener ojo con el oriundo de Canadá debido a la lesión que lo obligó a bajarse del ATP 500 de Múnich. De hecho, el propio tenista había declarado que el diagnóstico no fue muy alentador, por lo que deberá estar algunas semanas fuera de las canchas.
En cuanto a los otros chilenos, Tomás Barrios y Cristian Garín también fueron seleccionados para participar en el Grand francés, sin embargo, desde la qualy. Por lo que deberán superar las tres fases previas si quieren hacerse con un espacio en el main draw.

Alejandro Tabilo confirmó estar de baja por lesión: "No hay un buen diagnóstico"
El principal tenista chileno, Alejandro Tabilo, dio a conocer su estado físico por haberse bajado de participar en el ATP de Múnich. La raqueta nacional contó la gravedad de su lesión y preocupa bastante.
¿Cuándo se juega Roland Garros?
Luego del Australian Open, el segundo Grand de la temporada está planificado para jugarse entre la última semana de mayo y la primera siguiente de junio.