
Por lesión: Jannik Sinner se retiró del Masters de Madrid
El número dos del mundo se retiró del M1000 de Madrid por una lesión en la cadera previo a su partido de este jueves por los cuartos de final ante Félix Auger-Aliassime.
Quiere preservarse para lo que viene que será Roma y Roland Garros. Pese a imponerse al ruso Karen Khachanov (17°) en el estadio Arantxa Sánchez, el italiano Jannik Sinner (2°) nunca logró dejar atrás su molestia en la cadera.
Como consecuencia, no jugará los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (35°), según confirmó la propia organización del torneo.
La lesión se originó en el encuentro de segunda ronda ante el ruso Pavel Kotov, aunque se agravó luego de enfrentar a Kharen Kachanov.
"No tengo miedo, pero hay que pensar las cosas dos veces. Me encuentro mejor que ayer, pero lo pensaré de nuevo si la situación empeora. Veremos cómo me encuentro mañana. Si puedo jugar y disfrutar, jugaré pero sino no lo haré. Mañana (por este miércoles) tomaré la decisión", expresaba el dueño de una increíble racha durante la actual temporada, producto de 28 triunfos y solo dos derrotas, tras el triunfo en octavos.
Félix Auger-Aliassime espera rival
La organización del Masters 1000 de Madrid oficializó que Sinner "no saldrá a la cancha el jueves para disputar su partido de cuartos de final contra Felix Auger-Aliassime". Así, el canadiense accedió directamente a las semifinales, que jugará contra el vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka, verdugo de Rafael Nadal, y el ruso Daniil Medvedev.
Respira Djokovic
Actualmente, el líder es Novak Djokovic (9990), seguido por Jannik Sinner (8860), que quedará en esos puntos debido a su baja antes de jugar los cuartos de final con Felix Auger-Alissime. Pero aunque hubiese continuado podría haber llegado hasta 9660 si era campeón, por lo que tampoco le hubiera alcanzado para destronar al serbio, al menos por ahora.