
Primos Grimalt lograron el oro en la final por la segunda etapa del Sudamericano de Vóleibol Playa
Marco y Esteban Grimalt hicieron una vez más gala de su tremenda capacidad en el voleibol playa, al quedarse con la medalla de oro en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Los Andes.
La destacada dupla olímpica nacional, Marco y Esteban Grimalt, se coronaron como los campeones en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa. Desarrollado en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de Los Andes, los primos se coronaron con la medalla de oro e invictos.
La dupla nacional se mostró sólida y coronó su presea dorada en la final contra su símil de Uruguay, ante el binomio compuesto por Nicolás Llambías y Hans Hannibal.
Con un gran marco de público en el recinto de la región de Valparaíso, la dupla chilena impuso su jerarquía en dos sets por 21-19 y 21-14.
Recorrido perfecto de los Grimalt
Cabe destacar que Chile accedió a la final tras su tremenda victoria en semis ante Brasil por 21-18 y 21-17, mientras que Uruguay hizo lo propio ante Argentina por 21-19 y 21-13.
Gracias a esta victoria, los primos Grimalt sellaron un recorrido perfecto e invicto con cuatro triunfos al hilo ante Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay.
Argentina se quedó con el tercer lugar
Por otra parte, el Circuito también vivió la disputa por la medalla de bronce en un clásico entre Argentina y Brasil, el cual fue victoria para los trasandinos en tres sets al imponerse por 21-23, 21-12 y 15-8
Foto: fotografiadeportiva