
Si bien ha disminuido: Sigue la polémica por brecha salarial entre hombres y mujeres en el deporte
Recientemente, Nikolay Davydenko ha generado controversia con sus declaraciones sobre los salarios de las mujeres en el deporte, lo cual se ha visto reflejado en los distintos deportes.
A pesar de las afirmaciones del extenista ruso Nikolay Davydenko, es importante destacar que en los torneos de Grand Slam, tanto hombres como mujeres reciben el mismo premio monetario. Este es un aspecto que distingue al tenis de otros deportes, donde la brecha salarial entre géneros es más pronunciada.
Sin embargo, el debate sobre la equidad salarial en el deporte femenino no se limita al tenis. En muchas disciplinas, las mujeres aún luchan por recibir un salario justo y reconocimiento por su trabajo y logros.
Coco Gauff se unió a un selecto listado en mujeres
Si bien por primera vez, 11 mujeres superaron los 10 millones de dólares en ganancias, y la superestrella del tenis Coco Gauff se sitúa sólo detrás de Naomi Osaka y Serena Williams en la lista.
Gauff, con un estimado de 34,4 millones de dólares, es uno de los mejores años jamás registrados por una deportista femenina, solo por detrás de Naomi Osaka y Serena Williams, que alcanzaron un máximo de 57,3 millones de dólares y 45,9 millones en ganancias totales, respectivamente, en la lista de Forbes de 2021.
Aún lejos de los hombres
No obstante, las quince mujeres que encabezan la lista de ganancias no llegan, sumando todas sus retribuciones, a lo que gana uno solo de los hombres, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (260 millones).
El total combinado de las mujeres sigue siendo menos del 12% de la cifra equivalente para los 20 mejores atletas masculinos, que recaudaron aproximadamente 2.230 millones de dólares en la lista Forbes de 2024 de los atletas mejor pagados del mundo en general, siguiendo los 12 meses que terminaron en mayo. (Ninguna mujer figuraba entre los 50 primeros de esa clasificación).
Cristiano Ronaldo sigue como el deportista mejor pagado
Entre los hombres mejores pagados, según Forbes, a Ronaldo le siguen el jugador español de golf Jon Rahm (218 millones), el futbolista argentino Leo Messi (135), el baloncestista estadounidense LeBron James (128), el griego Giannis Antetokounmpo (111) y el futbolista francés Kylian Mbappé (110).