"Soy responsable": Filtran video del llanto de Adrian Newey tras fatal accidente de Ayrton Senna

La figura de Ayrton Senna siempre estará presente en la Fórmula 1. Esta vez en redes sociales, comenzó a circular un video de la desgarradora reacción del ingeniero Adrian Newey de aquel fatídico día.

Nicolás Indo MARZO 4, 2025

Han pasado más de 30 años desde el fallecimiento de Ayrton Senna y aún es estremecedor oír hablar de él. Alguien que puede hacerlo sin vacilar es Adrian Newey, el genio aerodinámico responsable del Williams en el que el brasileño tuvo su fatal accidente.


Justo cuando Adrian Newey acaba de fichar por Aston Martin, aparecen imágenes inéditas de su reacción el trágico día.


Newey es el técnico más laureado en la historia de la F1 con 26 títulos (14 con Red Bull -8 de pilotos y 6 de constructores), fue el responsable del FW16, el auto usado por Williams en 1994.

Filtran video con ineditas imagenes


En las últimas horas apareció un registro inédito de aquella fatídica jornada para la máxima categoría del automovilismo. Específicamente imágenes de la transmisión de Fuji TV, que en el vivo publicó tomas que no fueron reproducidas por la televisación oficial.

"Me sentiré responsable"


En los videos, vistos por muy pocas personas, se puede ver a un joven Newey visiblemente afectado, con la mirada perdida y el rostro desencajado. “Me sentiré siempre responsable”, diría años después.

"Responsable, pero no culpable"


En su autobiografía, Newey reconoció que el FW16 tenía problemas aerodinámicos debido a la eliminación de las ayudas electrónicas.


“Hice un auto inestable y Ayrton intentó hacer cosas que no se podían hacer”, admitió el reconocido diseñador de coches, de 66 años.


“Me sentiré siempre responsable de la muerte de Ayrton, pero no culpable”, agregó Newey.

Fueron absueltos en 1997


Tanto Newey como Frank Williams, fundador y director de la escudería, y Patrick Head, director de ingeniería, fueron procesados por la justicia italiana debido a la muerte de Ayrton, específicamente por homicidio involuntario. Fueron finalmente absueltos en 1997.

Te puede interesar:

Nicolás Indo