Imagen

Stephen Curry comandó el oro de Estados Unidos ante Francia en el basquetbol de París 2024

El base de los Golden State Warriors brilló con una histórica actuación en la victoria de Estados Unidos ante Francia por la final del oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Diego González AGOSTO 10, 2024

En una tremenda final del baloncesto masculino por los Juegos Olímpicos de París 2024, Estados Unidos alargó su paternidad en la disciplina con su quinto oro consecutivo tras vencer al local, Francia, por 98-87 en el Bercy Arena. Una muestra de calidad, sobre todo por la tremendísima presentación de Stephen Curry quien comandó la victoria norteamericana.


Una primera parte que estuvo marcada por el buen comienzo de Estados Unidos a través de dos triples de Anthony Edwards, uno de Kevin Durant y otro de Devin Booker quienes adelantaron 20 a 15 a su país en la primera parte.


Posteriormente, comenzó el show de Stephen Curry quien apareció con dos triples ante una selección francesa que comenzaba a dar pelea en un segundo cuarto que finalizó en un ajustado 29-26 a favor de EE.UU.


Así, la tercera parte nuevamente vio otro triple de Curry, además de grandes exhibiciones por parte de un Victor Wembanyama quien fue una de las figuras más destacadas por parte del elenco francés. De hecho, a pesar de la derrota, fue quien más puntos convirtió con 26 tantos en total. De esta manera, la tercera parte cerró en un emocionante 25-23 a favor de Francia, quienes buscaban dar con el milagro.


Finalmente, 66-72 el partido a favor de Estados Unidos, el último cuarto se resolvió gracias a la notable actuación de Stephen Curry quien deleitó a todos en el recinto con cuatro triples seguidos, los que fueron indispensables para que el partido terminara 26 a 21 y 98-87 en la general a favor de Estados Unidos.


De esta manera, Estados Unidos levantó su quinta medalla de oro consecutiva en el baloncesto masculino por los Juegos Olímpicos (Desde Pekín 2008) y la 17° en total en su historia.

Entre los más destacados, claramente la estrella fue Stephen Curry quien se lució nada menos que con ocho triples (en 12 intentos), los que le dieron 24 puntos de oro


Por su parte, LeBron James también se lució con 1/2 triple, 14 puntos, seis rebotes y 10 asistencias.


Historia repetida para Francia


En cuanto a Francia, los Bleus no solo debieron conformarse con la medalla de plata, sino que además repitieron por segunda vez consecutiva una derrota en la final ante Estados Unidos luego de la caída en Tokio 2020


Además, es la cuarta instancia decisiva que Francia pierde ya que, además de París 2024 y Tokio 2020, también perdieron Sídney 2000 y Londres 1948 y, por si no fuera poco, las dos primeras también ante Estados Unidos.


En otras palabras, cuatro finales disputadas, cuatro finales perdidas y todas ellas ante los estadounidenses.

Diego González