Tomás Barrios se consagró campeón en Challenger de Amersfoort y llegará prendido a JJ.OO.
El tenista chileno barrió con el ruso Alexey Zakharov en sets corridos y conquistó el cuarto Challenger de su carrera. En la antesala de ir a participar en París 2024, Tomi escaló en el ranking mundial.
En gran presente y estado de forma para la cita de los cinco anillos. Tomás Barrios selló su gran campaña en Países Bajos y superó con claridad en la final a Alexey Zakharov por 6-2 y 6-1 para consagrarse campeón del Challenger de Amersfoort.
La raqueta chilena manejó los hilos del juego y barrió con el ruso para ganar el cuarto Challenger de su carrera. Fue la novena victoria en los últimos 10 partidos del Longaniza.
Tras Nicolás Massú en 2003 y Fernando González en 2005, el tenista chillanejo es el tercer chileno en gritar campeón en el certamen en territorio neerlandés.
Gracias al título, Tomi escalará al puesto 163° del ranking mundial, por lo que llegará encendido a participar con el Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los máximos desafíos de su carrera en el tenis.