
Tuvo su revancha: Aryna Sabalenka se coronó campeona del WTA de Brisbane
Aryna Sabalenka conquistó su primer título del año tras derrotar 2-1 a Polina Kudermetova en Brisbane. La bielorrusa revirtió el resultado y levantó el trofeo tras la final perdida en la edición anterior.
Aryna Sabalenka, la tenista número uno del ranking mundial, se alzó con el título del torneo WTA 500 de Brisbane tras vencer 2-1 a Polina Kudermetova en una sólida actuación. De esta forma, llega como una de las favoritas para el primer Grand Slam del año.
La gran final comenzó en desventaja para la nacida en Minsk, ya que perdió el primer set por 4-6 ante una sorprendente Kudermetova que no aflojó en la primera parte y que a sus 21 años parecía estar a un paso de conseguir el primer título de su carrera.
Sin embargo, la bielorrusa subió su nivel en el segundo set y se impuso por 6-3. Mientras que en la tercera manga logró una victoria contundente por 6-2 y se coronó como campeona en la cancha Rat Rafter Arena en el Queensland Tennis Centre tras una hora y 47 minutos de juego.
Un título más en su carrera
Tras conoranse en Brisbane, Aryna Sabalenka levantó su trofeo número 18, lo que la convirtió en la séptima jugadora en actividad con mayor cantidad de títulos, siendo superada solamente por Vika Azarenka (21), Iga Swiatek (22), Simona Halep (24), Caroline Wozniacki (30), Petra Kvitová (31) y Venus Williams (49).
El próximo desafío para la número uno del mundo será el Abierto de Australia donde se perfila como una de las máximas candidatas para ganar el trofeo y así seguir sumando títulos en su exitosa carrera.