VIDEO | Salvó de milagro: El impactante accidente de Sergio Pérez en GP de Mónaco
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, sufrió un aparatoso choque en la partida del Gran Premio de Mónaco 2024. Su auto quedó totalmente destrozado.
En una jornada que tuvo a Charles Leclerc como el gran vencedor. El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, sufrió un aparatoso choque en la partida del Gran Premio de Mónaco
El mexicano inició la carrera en el puesto 16 tras una mala clasificación este pasado sábado, pero con ánimos de hacer una buena carrera que finalizó en menos de 20 segundos para él piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen.
"Checo" se vio superado por Valtteri Bottas, del Kick Sauber, incluso los dos autos se llegaron a rozar para tener un leve descontrol y todo terminó para Sergio Pérez cuando recibió un fuerte contacto por detrás en su goma trasera derecha por parte de Kevin Magnussen y el mexicano se siguió de frente para quedar destrozado.
El dramático percance hizo rebotar en el muro de contención y los dos vehículos Haas, de Magnussen y de Nico Hulkenberg también sufrieron roturas. Los tres autos abandonaron la competición.
El auto de Red Bull quedó destrozado, pero el mexicano puso salir del auto por sí solo y caminar bajo su propio pie.
Reacción de "Checo"
Al respecto, el piloto mexicano recriminó a la FIA que no hubiese investigación por el incidente contra Kevin Magnussen.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión con un accidente tan fuerte y frustrante para el equipo, porque se debió investigar, es claro”, señaló el mexicano a la prensa en Mónaco.
“Si en vez de muro, hay pasto, él terminaba solo en el pasto. No había necesidad de mantener a fondo. No quería ceder su posición con Hulkenberg. Un impacto fuerte e innecesario”, cerró.